Preguntas Y Respuestas

Preguntas y Respuestas — Vol.2

¡Saludos de nuevo a todos nuestros lectores! Durante este largo periodo sin nuevas publicaciones, que ha durado más de un año en mi caso, hemos comenzado a retomar la actividad en el blog. Es desconcertante ver el tráfico que genera a pesar de tener tan poco contenido, os agradecemos mucho el recibimiento que le dais.

Mi compañero ya os introdujo a nuestro propósito de contestar las preguntas que realizáis con frecuencia en el blog, y me encargó responder algunas de ellas.

¿Cuál es el mejor anime mecha?

No entiendo a qué viene esa pregunta, no sé cómo aún cabe duda de que El secreto de Puente Viejo es el mejor anime mecha jamás creado. Contando con una exquisita narrativa de época, nos relata las aventuras y desventuras de los habitantes de un pueblo con un grado de realismo e inmersión apabullante. Con sus cientos de episodios, nos acerca cada día con mayor profundidad a los corazones de sus personajes, y podemos apreciar su crecimiento como individuos.

Todo eso sin mencionar que sus escenas de acción y su diseño de mechas cortan la respiración. Un apartado técnico brillante, deja del 3D de las películas de Shinkai a la altura del betún en comparación. Me atrevería a decir que es el mejor anime de la historia sin despeinarme.

soledad mariana
Soledad y Mariana a bordo del Bugatti-01

¿Por qué ReZero es el peor anime del 2016?

Como ya dije en su reseña -y muy a mi pesar- no podría decir que Pleb;Zero™ es el peor anime ni del año ni de su temporada. No me malinterpretéis, la serie es una abominación, pero es que 2016 fue el año de Bloodivores, fue el año de Gakusen Toshi Asterisk S2, y fue el año de Kimi no na wa. Con tanta competencia es difícil salir airoso.

Tengo poco más que elaborar sobre el tema aparte de lo que dije en su momento, no la he vuelto a ver ni tengo intención. Si no aguantais las ínfulas de Boyero que me dan cuando escribo (yo tampoco lo haría) básicamente sufre de un guión muy mal construido que se basa en destruir el progreso de manera constante, animación desganada, etcétera.

tl;dr SAO edgy

¿Cuál fue el presupuesto de Evangelion?

Creo que esto es el último motivo por el que me hubiera esperado que alguien entrara en el blog, curioso. Por desgracia no puedo sacarme el libro de cuentas del bolsillo de Doraemon, así que lo tenemos complicado.

Por lo que sé nunca han sacado números exactos, lo que hay es especulación más que otra cosa. Aun así es bastante obvio que de cara al final se quedaron…un poquito cortos. Los crayones no son el mejor método de expresión artística.
eva26_0326

¿Dónde puedo comprar las lentes de Vash la Estampida?

Todavía no somos una sucursal de Aliexpress. Todavía.
 

¿Cuáles son las influencias de Evangelion?

Definitivamente tomó inspiración en cuanto a cómo se desarrolla su argumento de otros animes del género de los noventa y ochenta (no es sorprendente considerando que es una trama de asimilación genérica). La verdad es que no es un género de mi interés, y siento que no he visto suficiente anime de esas características para darte una respuesta más concreta.

La serie también ha influido mucho en el anime de este siglo. En concreto, tiene mucho que ver con la obra de culto “Mars of Destruction”, un deleite visual del que quizá tengáis una reseña pronto. Pero eso es otra historia…

¿Opiniones positivas acerca de Mirai Nikki?

Lo creáis o no tengo algunas (¡en plural!) cosas buenas que decir de Mirai Nikki. El dibujo del manga me gusta bastante, al menos no suele tener la manía de dejar media página en blanco o no dibujar fondos que muchos mangas tienen, y eso es de agradecer.

A pesar de que Yuno no sea un personaje realista o siquiera creíble, creo que es el punto más fuerte de la serie. Uno nunca está seguro de si su estado mental va a ser de ayuda o va a ser un problema en un escenario determinado, y le da un punto interesante a cada episodio. Teniendo la serie un protagonista tan terrible y despreciable como Yukiteru salva bastante el nivel.

No puedo decir que me parezca una obra buena, pero es entretenida. Recomendaría el manga más que el anime. Eso sí, no tengo cojones de hacerle una reseña, al menos sobrio.

 

Un comentario sobre “Preguntas y Respuestas — Vol.2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s