Análisis·Top

Top 10 Husbandos de Legend of the Galactic Heroes

¡Buenos días, mi querida audiencia, y felices fiestas! Sé que quizá estéis abrumados por la ingente cantidad de artículos que publicamos, y os comprendo, son demasiados para vuestras débiles mentes. Sin embargo, en un día tan señalado como hoy, no podía dejar pasar la oportunidad de mostraros el fruto de mi arduo trabajo de investigación.

No es un secreto para nadie que Ginga Eiyuu Densetsu (“La Hazaña Leyendiosa de los Héroes de la Isla Cósmica” en la lengua de Cervantes) es objetivamente la mejor obra anime jamás creada. Puedo oiros preguntandoos: “¿y a qué se debe eso? ¿Es por su intrincada trama política? ¿Por sus batallas espaciales? ¿Será por la complejidad de sus personajes?” Nada más lejos de la realidad, mis estimados acólitos, pues es por sus husbandos por lo que esta serie es tan perfecta.

La inmensa mayoría de los personajes de esta obra son hombres, y de ellos gran parte son militares, machos curtidos por la guerra y por la vida de los que no es sino lógico acabar enamorado. Por tanto, me he propuesto realizar una lista de los diez mejores husbandos de la serie, para poder mostraros a los que aún vivís dentro de la caverna la luz que ilumina este mundo, la idea del Bien animesco. Y sin más dilación, ¡comencemos!

#10: Alex Cazellnu

Cazellnu es el almirante encargado de la logística en la flota de los protagonistas de la Alianza de Planetas Libres, y el papel le viene que ni pintado, ya que se sitúa muy lejos de la fiereza de sus camaradas. Es un hombre tranquilo, apuesto y con un amor por el sarcasmo como pocos en la serie. A pesar de esto, es un tío muy empático y uno de los mayores apoyos del protagonista. Además, se deja avasallar por su esposa y es un as de la limpieza. ¿Quién no querría un husbando así?

cazellnu

 

#9: Louis Machungo

Siendo uno de los (aparentemente) tres únicos negros de la galaxia, Machungo es un tío más duro que el acero. Un oficial de la flota de Yang especializado en combate cuerpo a cuerpo que con su físico escultural se encarga de sacarle las castañas del fuego a varios personajes durante la serie. Después de haberlo visto arrancar un tronco de cuajo y usarlo como arma arrojadiza, no sé qué queda por demostrar.

Además le va el shotacon.

mashengo

 

#8: Siegfried Kircheis

Kircheis es el husbando favorito de la mayoría de espectadores, ¡y no me extraña! Este pedacito de pan es el hombre más bueno del Imperio Galáctico, y el mayor apoyo de Reinharto-sama en su empresa por conquistar la galaxia. Aparte de guapo es un excelente estratega y combatiente. Además, intenta ligar con todas las MILFs, así que hasta tiene buen gusto, no como vosotros.

kircheis

 

#7: Ernst von Eisenach

El apodado “almirante silencioso” del Imperio, es un tío que no se anda con tonterías. No habla a no ser que sea estrictamente necesario, y cuando lo hace es de forma discreta y al oído. La mayor parte del tiempo en batalla da sus órdenes gesticulando, sin mancillar el silencio con sucias palabras en japonés. Tan sólo dice una palabra en toda la serie, ¿y para qué necesitamos más? Pero no hace falta que me creáis, tan sólo observadlo:

Un chasquido para café, dos para whiskey. Ya no se hacen personajes tan profundos en el anime.

 

#6: Willibald Joachim von Merkatz

Merkatz, o como me gusta llamarlo “Charles Bronson-teitoku” empieza como un almirante del Imperio, pero después de ser enviado a una batalla absurda y perderla decide desertar a la Alianza, sirviendo como un buen estratega allí. Este tío es el Jeigan del juego, un auténtico daddy que no se deja aplastar por sus superiores y con un sentido del honor que pocos tienen en la serie. Además, es guapo y maduro, como un buen vino.

merkatz.jpg

 

#5: Fritz Joseph Bittenfeld

Bittenfelt es un almirante rudo, abrasivo y violento, sin demasiadas dotes para la estrategia, pero que está más entregado al Imperio que nadie y que sabe contenerse cuando es necesario. Además, en un grupo de gente seria como es de los protagonistas del Imperio, es el que se sale de la línea, no por ser un bromista, sino por ser un tío genuinamente gracioso.

“¡Adelante! ¡La diosa de la victoria está meneando sus bragas delante de nosotros!”

~Bittenfeld, dos minutos antes de que aniquilen su flota

A pesar de todo es un buen almirante y su fuerza bruta suele ser útil de vez en cuando. Qué tendrán los pelirrojos…

bittenfelt

 

#4: Oskar von Reuenthal

Llegamos a los primeros puestos de la tabla, y empieza la crème de la crème. Reuenthal es uno de los mejores almirantes del Imperio, tanto dentro como fuera del campo de batalla. Es un hombre extremadamente apuesto, siendo alto, fornido y teniendo su heterocromía tan sexy. Además, está doblado por Norio Wakamoto, el hombre con la voz más grave de Japón, conocido por doblar a COUCHIIII en Gunbuster y a MD Geist en la OVA homónima.

reuental.jpg

Aparte de esto es un personaje muy inteligente, con dotes de manipulación que pocos tienen, poseyendo a pesar de todo un corazón afligido y un poquito de complejo de Edipo. Se lleva puntos extra por ser el personaje que más tiempo se pasa con el torso desnudo en la serie, además de ser el antecesor de Ben Swolo de Star Wars 8.

photo_2018-04-24_23-12-35.jpg
Captura de pantalla profesional.

#3: Reinhard von Lohengramm

El protagonista de los capítulos del Imperio Galáctico, y probablemente el mejor personaje de ese grupo. Reinharto-sama es probablemente el hombre más guapo de la galaxia. Que digo, es probablemente el hombre más guapo que vayáis a ver jamás. ¡Mirad ese pelo! ¡Quiero el champú que usa Mein Kaiser!

reinhard.gif

Aparte de EL PELO, está la sugerente voz de Ryou Horikawa, esos preciosos ojos celestes y lo increíble que es como personaje. Además le gusta Kircheis, algo que las fuyoshis han explotado todo lo que pueden y más. Hay muchísimo que amar de Reinhard, y si esto fuera cualquier otra serie sería el mejor husbando sin lugar a dudas. Pero claro…aquí hay gente a otro nivel.

 

#2: Walter von Schönkopf

Si Reuenthal era el macho-men del Imperio, Schönkopf es su equivalente en la Alianza, y venciéndole por mucho. El comandante de la Rossenritten, el cuerpo de combate más exitoso de la galaxia, es como un sueño hecho anime.

Aparte de ser un hombre apuesto y maduro que da hostias, es un tío interesante con una visión política que choca con los ideales de la Alianza, lo cual hace estremecerse a un platonista-chavista-etarra como yo. Un personaje memorable donde los haya, y un husbando de tomo y lomo.

schenkoff.png

 

#1: Yang Wen-li

Y, como no podía ser de otra manera, el mejor husbando de la serie es Yang, el protagonista de los capítulos de la Alianza de Planetas Libres. Un hombre culto y refinado, enemigo de la violencia que a pesar de odiar las acciones de su gobierno se ve obligado a servir al ejército a causa de las circunstancias. Citable hasta la extenuación, carismático, divertido, guapo, amable…tiene todo lo que podríamos pedir de un husbando y más. Bueno, si aprendiese a bailar sería buena cosa.

¡Y eso es todo! Espero que hayáis disfrutado de esta exposición a la luz. Que paséis un feliz 28 de diciembre y nos veremos en 2020. Au revoir, mes amis.

 

Qué estoy haciendo con mi vida…

4 comentarios sobre “Top 10 Husbandos de Legend of the Galactic Heroes

    1. ¡Me alegro de que te gustase! =^^=
      Es difícil elegir, estuve bastante tentado a meter a Mittermeyer y Poplan. Me encanta que sean tan buenos, sobre todo estando en la historia en la que están…

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s