Fanfic

Filtrado reparto del live-action español de Fullmetal Alchemist

Hoy en Aki no Anime os traemos una primicia, la primera de la historia de nuestro blog. Fuentes de confianza nos revelaron que la plataforma Netflix va a emitir en el próximo año una adaptación live-action del manga Fullmetal Alchemist producida en España. Siempre al filo de la noticia, conseguimos contactar con el director del casting, que ha tenido a bien conceder una entrevista en exclusiva a nuestro blog sobre los actores que van a protagonizar esta nueva versión.

Ante el secretismo que rodea a esta producción, no puedo revelar la identidad de nuestro entrevistado en este momento, así que lo llamaremos Marcos. Le propuse a Marcos que nos reuniéramos en mi ciudad, Sevilla, en lugar de en Madrid; comprometiéndome a pagarle el viaje en BlaBlaCar. Sorprendentemente aceptó, y nos reunimos en mi piso el veintiseis de diciembre. Al abrir la puerta vi a un sujeto desaliñado, con una sonrisa en la cara pero extenuado por el viaje. Le guie hasta el salón, donde cuestionó por qué me había puesto tirantes y sombrero para andar por casa. Se notaba que no tenía mucha idea de cómo funciona el periodismo de verdad.

Le traje un vaso de agua a medio llenar y unos garbanzos tostados que me había dejado la noche anterior. Frunció el ceño, pero hice oídos sordos a su desaprobación.

Saqué mi grabadora y dimos comienzo a la entrevista.


Marcos: Director de casting de la versión española de Fullmetal Alchemist. Contactó conmigo al leer que mi biografía en el blog decía que era “periodista otaku”. Su reacción ante el tentempié frugal que le ofrecí me hace pensar que es un hombre demasiado entregado a los placeres concupiscibles. Todavía se cree que le voy a pagar el viaje a Sevilla.

— Empecemos comentando cuáles son tus impresiones sobre este proyecto, Marcos.

Bueno, cuando me llamaron para encargarme de esto no me lo terminaba de creer. Es verdad que se han hecho otras adaptaciones occidentales de mangas y animes, pero nunca una española. La productora me dejó bastante libertad a la hora de escoger el elenco, están convencidos de que recuperarán la inversión.

— Cuando me mandaste la ficha con el reparto casi me caigo de la silla. Vamos a ir comentándola poco a poco.

 Edward Elric – Patrick Criado

 Alphonse Elric – Guillermo Campra

— ¿Qué puedes decirme sobre los hermanos protagonistas?

Creo que son los actores más indicados para esos papeles. Patrick Criado es de los actores jóvenes más populares ahora mismo, lo veo llevando bien un rol temperamental como el de Edward. Alphonse sería interpretado por Guillermo Campra, que tiene un talante más flemático; además las interpretaciones del personaje siempre han sido muy femeninas, en los dos animes de Fullmetal Alchemist le puso voz Rie Kugimiya.

Sí, Alphonse es un femboy de hierro forjado.

Además hay bastantes más similitudes entre los actores que hemos escogido y los personajes. La más clara es la física: los dos son rubios y Patrick es un poco más bajito que Guillermo, igual que los personajes que interpretan. Por si fuera poco, los dos ya fueron familia antes en la ficción. Hicieron de los dos niños de Águila Roja, que eran primos sin saberlo. Y si hay una serie que tiene relación con el mundo otaku es Águila Roja, la mejor serie de ninjas de Valladolid.

— Querrás decir la mejor serie de artes marciales de la historia del cine.

Es verdad, es verdad. Aunque está ahí ahí con Kárate a muerte en Torremolinos.

— Bueno, vamos a la siguiente sección de personajes.

Trisha Elric – Manuela Velasco

Van Hohenheim – José Manuel Seda

Winry Rockbell – Paula Usero

Pinako Rockbell – Verónica Forqué

Izumi Curtis – Candela Peña

Sig Curtis – Pepón Nieto

—¿Qué nos puedes decir de los familiares y amigos del dúo principal?

Creo que Manuela Velasco puede dar buen perfil como la madre de los chavales, y sobre todo José Manuel Seda sabría dar el tono de padre melancólico y distante de Hohenheim.

— ¿Le pondréis de rubio?

Seguramente.

— Tened cuidado con no quemarle el pelo. ¿Qué puedes decirme de los demás?

¡No vamos a usar…! En fin, da igual. Paula Usero da el tipo para Winry, y especialmente Candela Peña representaría muy bien a Izumi.

— El tipo de persona que te da dos tortas si es menester. Adaptaría a la perfección el amor duro de la maestra de los chicos.

Correcto. Y Pepón Nieto es muy similar físicamente a su marido.

— Perfecto. La siguiente sección son los militares.

Ejército regular

Roy Mustang – Hugo Silva
Riza Hawkeye – Ana María Polvorosa
Maes Hughes – David Janer
Alex Louis Armstrong – Luis Tosar
Jean Havoc – Alex García
Vato Falman – Toni Cantó
Heymans Breda – Javier Gutiérrez
Kein Fuery – David Castillo
María Ross – Angy Fernández
Denny Brosh – Críspulo Cabezas
Solf J. Kimblee – Alejo Sauras
Shou Tucker – Luis Rallo
Grumman – José Sacristán
Raven – Joseba Apaolaza

Ejército fronterizo del norte

Olivier Mira Armstrong – Cayetana Guillén-Cuervo
Miles – Roberto San Martín
Buccaneer – Fernando Cayo

— Los de vestuario habrán descorchado champán al ver esto.

Creo que la idea es teñir uniformes de la Guardia Civil.

— Fantástico.

A Roy tenía que interpretarlo un guaperas, así que llamé a Hugo Silva para plantearle la idea y le interesó. Y con Hughes, uno de los favoritos de los fans, seguí tirando de la idea de Águila Roja y llame a David Janer. El personaje tira puñales, así que tampoco puede ser muy diferente de lo que hacía en la única otra serie en la que le han contratado. Y los hermanos Armstrong serán interpretados por Luis Tosar y Cayetana Guillén-Cuervo.

— Es posible que me desmaye viendo a Cayetana interpretando a Olivier.

Scar – Mario Casas
Yoki – Fernando Tejero
Tim Marcoh – Lluis Homar

— Mario Casas en el papel de “El yoyas” de Fullmetal Alchemist.

Creo que pocos hay más apropiados que él para el papel. Sabe dar rienda a la ira muy bien en un escenario, y su fisionomía es muy similar a la del personaje.

— Pero Scar no es blanco.

No le busques los tres pies al gato. Para algo existen las toallitas bronceadoras. Oye, ¿me puedes traer otro vaso de agua? Venía con sed del coche y tanto hablar me está dejando seco.

— Cuando terminemos bajas al bar y pedimos un par si quieres. Que la factura del agua no se paga sola.

Hablando de facturas, dame lo del viaje antes de que se me olvide.

— Ahora mismo me pillas pelado, chavalote. Estamos a final de mes y… bueno, ahora, lo que es justo ahora, en este momento, no puedo. Pero no te preocupes, eh. La semana que viene cuando estés en Madrid te hago un Bizum si eso. Tú tranquilo, Marcos. No me mires así.

Más te vale.

Ling Yao – Shunsuke Takeuchi
Lan Fan – Shouko Nakagawa
Fu – Takeshi Kitano

— Mis actores españoles favoritos.

No es fácil encontrar actores de Asia oriental en España y menos si uno de los personajes es un anciano. De ahí que escogiera a Takeuchi para hacer de Ling, que además tiene una voz engolada similar a la que le dio Mamoru Miyano al personaje en el anime de 2009. Shouko Nakagawa haría de Lan Fan, sirviendo además de referencia, ya que cantó uno de los temas musicales del anime. Por último, el viejo Fu será Takeshi Kitano, uno de los más actores de acción más veteranos de Japón.

— Te lo tienes bien estudiado, ¿eh? Te voy a contratar en el blog a este paso.

Para eso me pagan.

— Bueno, Aki no Anime no podría ofrecerte tanto.

Padre – José Manuel Seda
Ira / King Bradley – Mariano Peña
Orgullo / Selim Bradley – N. S. I.
Lujuria – Lucía Jiménez
Envidia – Úrsula Corberó
Gula – Carlos Areces
Codicia – Álvaro de Juana
Pereza – Francisco Ortiz

— Ilumíname, venga.

Bueno, por motivos evidentes de la trama, el actor de Hohenheim tiene que ser el mismo que el de Padre. Con respecto a los homúnculos, quizá mi elección favorita es la de Mariano Peña como King Bradley. Sería una suerte de Mauricio Colmenero malvado, para los que hayáis visto Aída.

— O “aún más malvado”, depende de cómo se mire. ¿Qué es eso de N. S. I.?

Niño de San Ildefonso. No sabía de ningún actor infantil a quien poner como Orgullo, así que creo que si cogemos a un niño de esos alguna tarde con el uniforme puesto puede dar el pego.

— Genial. Casi parece que hubiera hecho yo el casting. Bueno, ¿y cuándo podremos disfrutar de esta obra menestra?

Voy a decirte esto bajo cuerda, pero por favor, no lo incluyas en la entrevista. Estamos barajando el 29 de febrero de este año que entra como fecha de estreno en Netflix de la primera temporada.


Después de la entrevista, invité a Marcos a una tapa de solomillo al roque y toda el agua del grifo que pudiese beber en el bar de abajo. Fue un gasto, sí. Pero no me importó porque lo hice por vosotras. Por nuestra audiencia.

Periodismo. Periodismo. Y más periodismo. La marca de la casa de Aki no Anime. Información veraz, honesta y leal sobre el mundo del anime. Ese es nuestro compromiso.

Feliz veintiocho de diciembre, damas y caballeros.

Un comentario sobre “Filtrado reparto del live-action español de Fullmetal Alchemist

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s